lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña #12 Sammie (After School Club #1)

Autora: Helena Pielichaty
Número de páginas: 144
Calificación: ★★★
Sinopsis: ¡Mi vida es un desastre! Mi papá se fue de casa, lo único que le preocupa a mi mamá es ir a "aolos y solas", y mis hermanas son un enorme dolor de cabeza. Por si todo eso fuera poco, acado de contar una mentira enorme, y no sé cómo arreglármelas para que no se descubra.    
Mi opinión: Este es un libro de mi infiancia, sin embargo nunca terminé de leerlo, no sé por qué razón.
Esta vez me demoré algo más de hora y media en acabarlo.
La verdad no lo recomiendo si no tienes más de 10 años, empezaré diciendo eso porque probablemente no vayas a encontrarle mucho atractivo al plot.
El libro nos habla de una chica llamada Sammie, de unos 10 a 11 años que vive con su mamá y sus hermanas, ya que sus padres se divorciaron. Todo es un desorden desde que su papá se fue, desde el dinero hasta la preocupación que la protagonista invierte en los estudios. Y muere por ir a un club después de clases.
Todo comienza con una gran mentira que debe hacer por una "competencia" que se realiza en su clase para reunir fondos para caridad.
Como dije antes, la trama no es muy profunda y, en general, destaco que lo esencial es que deja una enseñanza. ¡Vamos, es un libro para niños!
Los personajes me parecieron superficiales, en ningún momento la autora se da el tiempo de describirlos con calma. Incluso algunos me parecieron imposibles de soportar (como la mamá, por ejemplo).
Espero encontrar los libros que siguen en la serie, quizás la historia que relaten sea más atractiva -se centran en distintos personajes cada uno-.
En resumen, es un libro predecible, sin embargo, no quiere decir que lo vayas a disfrutar y que puedas sacar una bonita enseñanza de él. 
Lo recomiendo para niños hasta diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario