sábado, 24 de enero de 2015

Reseña #7 - Pandemonium (Delirium #2)



Autora: Lauren Oliver
Número de páginas: 379
Calificación: ★★★★
Sinopsis: Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Mi opinión: Para empezar, el primer libro de la trilogía lo leí hace bastante tiempo, por lo que, a decir verdad, no sabía que esperar exactamente de Pandemonium.
Sin duda, superó lo que estaba en mis ilusiones.
La trilogía en general ha sido muy criticada y, personalmente, creo que es porque solo han dado oportunidad a Delirium.
En esta oportunidad, Lauren Oliver alterna el pasado y el presente, llevándonos a experimentar el crecimiento del personaje de Lena en una manera más expuesta. Si bien en un principio fue algo confusa esta forma de narrar el libro, creo que fue lo mejor porque me llevó con un conocimiento previo al por qué de los momentos de tensión que se narran en el "Ahora".
Debo decir que me sorprendió gratamente Pandemonium en el ámbito de que la autora no dejó que pasara ni un solo momento en tranquilidad, en serio.
Siguiendo en esto, Lauren nos presenta a Julián, el hijo del presidente de la ASD y "niño símbolo" de esta. En esta ocasión, el chico tendrá un importante papel, que llevará a la sociedad conocida en el libro a enfrentar difíciles contradicciones, lo que nos muestra, según mi opinión, la realidad de la naturaleza humana y la necesidad de buscar amor.
Finalmente, puedo contarles que este libro me dejó sin palabras, sobre todo en el desenlace.
Se los recomiendo de todas maneras y los invito a no juzgar la historia solo por Delirium, si bien me gustó bastante igualmente, Pandemonium está uno o dos niveles más arriba.
No puedo esperar a leer la conclusión de la trilogía, esperando a que alcance mis expectativas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario