martes, 13 de enero de 2015

Reseña #5 - Leal (Divergente #3) POSIBLES SPOILERS

Autora: Veronica Roth
Número de páginas: 490
Calificación: ★★★★★
Sinópsis:  
UNA  ELECCIÓN TE DEFINE.
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. 

Mi opinión: 
Brillante. Sin errores. Una conclusión como debe ser.
Bien, en el presente libro se podría decir que todo pasa muy rápido, la verdad no sé si solo fue mi impresión pero las páginas pasaban una tras otra, sin parar, lo que es de esperarse si está escrito por una autora como Veronica Roth. Sus palabras me mantuvieron cautiva hasta que me di cuenta de que estaba concluyendo esta magnífica trilogía.

*"Leal" se centra principalmente en la salida de Tris, Tobias y algunos leales del sistema de facciones que tenían como dogma de vida. Sobre este tema, adoré como Roth presentó la inocencia de los personajes al enfrentarse al mundo real, su curiosidad y confusión. Los personajes van descubriendo nuevas verdades que deberán ir aceptando, algunas veces haciéndolas parte de ellos, si bien, la autora se esfuerza en explicar de manera limpia estos hechos, siento que en algunos momentos quedan en el aire, pero no del todo.

*Debo ser honesta, no me agrada para nada cuando en los libros deciden escribir con doble narrador o doble visión de los hechos, pero considerando los acontecimientos ocurridos, fue necesario.

*La relación entre Tris y Tobias muchas veces me ponía tensa, y hasta se robaba la atención sobre acontecimientos de mayor importancia.

 *Considero que faltó tiempo para procesar algunos hechos, o que se expusiera de manera más firme problemáticas de la historia.

En fin, el libro es maravilloso y no se podía esperar otra cosa, pienso que fue un cierre limpio y, si no hubiera sido spoileada anteriormente, probablemente me hubiera parecido todo un plot twist genial, aunque varias cosillas del libro te dan a entender lo que pasa posteriormente. Fue emocionante y creo que uno de mis finales preferidos.
Para aquellos que tengan dudas sobre cerrar la Trilogía de Divergente y leer Leal, ya sea porque no están listos o porque les han arruinado el final como a mí, les digo de todo corazón que se atrevan, que no esperen más, porque está estupendo y, y...¡me encantó!
*Llora como loca* 

¡Arriba el ánimo! Esto aún no acaba, todavía podemos disfrutar de las novelas de Tobías en "Cuatro"; y tenemos las películas del segundo y tercer libro por presenciar.
Aquí les dejo el trailer de Insurgente, que ya se viene en Marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario